Irak.- Estado Islámico de Irak advierte a Bush que la nueva ley de presupuestos de guerra no funcionará

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 16:25

EL CAIRO, 26 May. (EP/AP) -

La coalición insurgente iraquí Estado Islámico de Irak advirtió hoy en un comunicado que la nueva partida presupuestaria para gastos bélicos aprobada ayer por el presidente estadounidense, George W. Bush, no mejorará sus posibilidades de éxito en Irak.

Tras semanas de debate, el Congreso estadounidense aprobó el pasado jueves un proyecto de ley que otorga 95.000 millones de dólares (71.000 millones de euros) para los gastos de las guerras de Irak y Afganistán.

"No os alegréis por el dinero que enviarán a vuestros soldados. Con la ayuda de Alá, el dinero no sanará ninguna herida y no cambiará absolutamente nada, tal como se demostrará en el campo de batalla", afirma un comunicado publicado en una web frecuentemente utilizada por los islamistas.

El propio Bush reconoció el jueves pasado que la organización terrorista Al Qaeda, cuya filial iraquí forma parte de la alianza de Estado Islámico de Irak, intensificaría sus ataques con vistas a influir en el informe de progresión que tendrá que rendir el comandante de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak. "Y, por supuesto, será un agosto sangriento y muy difícil", apuntó Bush en rueda de prensa.

En respuesta a estas declaraciones, el comunicado de Estado Islámico de Irak afirmó que "el tirano de esta era, Bush, dijo que los próximos días serían difíciles en la tierra de Rafidain (Irak), pero le podemos decir que serán más difíciles para el enemigo que en los días antiguos".

El texto también recuerda a Bush los comentarios realizados a finales de enero por el difunto dirigente de Al Qaeda en Irak, Ayman al Zawahiri, en los que se mofaba de la nueva iniciativa de seguridad estadounidense que preveía el envío de más de 20.000 efectivos adicionales. "Por qué no enviar 50.000 o 100.000?" afirmó Al Zawahiri. "¿No sabéis que los perros de Irak suspiran por los cadáveres de vuestros soldados? Enviad todo vuestro ejército para que sea aniquilado a manos de los muyahidines y librar así al mundo de vuestro mal", prosigue el texto.