Irak.- Las fuerzas armadas iraquíes confiscan un alijo de armas en una mezquita del centro de Bagdad

Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 19:20

BAGDAD, 18 Ago. (EP/AP) -

Las fuerzas armadas iraquíes confiscaron hoy un alijo de armas en la mezquita de Al Seqi en el barrio de Ghazaliyzh en Bagdad, según declararon fuentes oficiales. En la operación fueron incautados cinturones de explosivos, 27 equipos de comunicaciones, granadas, munición y varias revistas.

El barrio de Ghazaliyah, una área predominantemente suní, se ha convertido en una zona con mayor vigilancia por las fuerzas iraquíes y estadounidenses, en las nuevas medidas de seguridad, que pretenden evitar la violencia entre suníes y chiíes. En este sentido, cerca de 12.000 soldados norteamericanos han sido enviados para reforzar la paz en la capital junto con las fuerzas de seguridad iraquíes.

Por otra parte, un hombre armado sin identificar atacó hoy a un convoy de civiles, matando a un vigilante. El convoy atacado llevaba material sin identificar y acababa de abandonar la capital iraquí hacia la población de Irbil, al norte del país. Fue en Taji, a 20 kilómetros de Bagdad, cuando sufrió el ataque, según dijo el policía Ahmed al Qaisi, que afirmó que un guardia que montaba cerca de la zona fue asesinado y otro resultó herido.