Irak.- Heridos siete soldados británicos, cinco en un accidente de coche y dos alcanzados por un cohete

Actualizado: martes, 23 enero 2007 21:34

BAGDAD, 23 Ene. (EP/AP) -

Al menos siete soldados británicos resultaron heridos hoy en Basora, cinco de ellos en un accidente de coche y los otros dos tras ser alcanzados por un cohete durante un ataque, según informó una portavoz militar del contingente británico, la capitán Katie Brown.

Por su parte, los cinco británicos resultaron heridos cuando el vehículo en el que se desplazaban recibió un impacto en la parte trasera por otro vehículo privado, explicó Brown, al tiempo que informó de que una base británica en el Palacio de Basora, en el sur de Irak, fue atacada con un cohete mientras dos de sus soldados resultaron heridos.

El ataque con cohete se produce dos días después de que una bomba colocada en el borde de una carretera detonara al paso de una patrulla del Ejército británico, matando a un soldado e hiriendo a otros cuatro en Basora. Asimismo, el Palacio de Basora fue objeto de diversos ataques con cochete, el pasado jueves, en los que resultaron heridos seis soldados británicos.

Reino Unido mantiene en la actualidad unos 7.000 efectivos militares destacados en Basora, siendo uno de los países aliados que más tropas aportan a la coalición de fuerzas en Irak lideradas por Estados Unidos, aunque su Ejecutivo, no obstante, planea retirar una gran parte de ellas a lo largo de este año.