Irak.- Hombres armados irrumpen en una prisión de Mosul liberando a los detenidos, la mayoría ya capturados de nuevo

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 23:38

MOSUL (IRAK), 6 Mar. (EP/AP) -

Hombres armados protagonizaron un asalto a una prisión de Mosul, al norte de Irak, liberando a cerca de 140 presos, la mayoría de los cuales fueron capturados poco después de que se produjera el asalto, según informaron fuentes policiales iraquíes.

El ataque se produjo poco antes de ponerse el sol en la cárcel de Badoosh, 25 kilómetros al noroeste de Mosul, según matizó el general de Policía, Mohammed al Wakaa, quien explicó que los hombres armados fueron liberando a cada uno de los presos célula a célula.

Por su parte, la Policía se personó en el lugar de los hechos, donde ya sobrevolaban helicópteros estadounidenses, y explicaron que a última hora de hoy todos excepto 47 presos había sido reducidos y capturados de nuevo.

Mientras, fuentes de seguridad locales achacan la emboscada a la prisión como obra de la insurgencia si bien no aventuraron de qué confesión.

La prisión asaltada en cuestión cuenta con pocas medidas de seguridad, como quedó patente a raíz de la huída que protagonizó el pasado mes de diciembre Ayman Sabaawi --aún en paradero desconocido--, sobrino del ex presidente iraquí Sadam Husein que cumplía cadena perpetua por financiar a la insurgencia, si bien las autoridades iraquíes apuntan a la ayuda que le brindó un funcionario de Policía para escaparse de la misma.