Irak.- Los insurgentes que mataron a cinco soldados de EEUU en Karbala iban ataviados como militares estadounidenses

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 4:50

BAGDAD, 22 Ene. (EP/AP) -

Los milicianos que atacaron la delegación provincial en la ciudad de Karbala, matando a seis soldados estadounidenses, iban ataviados con uniformes militares y llegaron en furgonetas negras como las utilizadas por altos funcionarios extranjeros en un intento por hacerse pasar por norteamericanos, según informaron este domingo las autoridades.

El alto mando estadounidense indicó que los seis soldados que murieron en el ataque aumentaron el número de muertos a 25, lo que supone que fue el tercer día más cruento desde que comenzó el conflicto hace casi cuatro años.

Cinco soldados murieron el sábado en combates en la provincia de Ambar, el reducto insurgente sunní del oeste de Bagdad, según dijeron los militares.

Una bomba al pie de una carretera alcanzó a una patrulla de seguridad al noreste de Bagdad, matando a un soldado e hiriendo a tres más.

Entre las bajas del sábado figuran además 12 soldados muertos al estrellarse un helicóptero Blackhawk al noreste de Bagdad, cinco en un ataque en Karbala y otros dos en un atentado con bomba al pie de carretera.