Irak/Jordania.-El rey jordano propone una conferencia de reconciliación para zanjar las divisiones entre chiíes y suníes

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 20:38

AMMAN, 7 Mar. (EP/AP) -

El rey de Jordania Abdulá afirmó hoy que está contemplando la posibilidad de organizar una conferencia entre los líderes religiosos iraquíes en Amman con el objetivo de suavizar las divisiones surgidas en los últimos tiempos entre las comunidades chiíes y suníes.

Abdulá, que hoy se citó con el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Hoshyar Zebari, urgió a los partidos iraquíes de formar un Gobierno de unidad nacional que represente a todos los segmentos de la sociedad iraquí, según informó la agencia de noticias Petra.

Abdulá declaró que está trabajando con la Liga Árabe para organizar una conferencia de reconciliación entre los líderes religiosos iraquíes enfocada a la "búsqueda de vías para asegurar la unidad nacional". El titular de Exteriores iraquí se mostró muy satisfecho con la noticia.

Al mismo tiempo, el rey jordano expresó su preocupación ante la reciente espiral de violencia en el país y urgió a los ciudadanos a mantener la unidad y "derrotar a los que intenten fomentar la sedición".