17 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

Irak.- Al menos 12 muertos en nuevos enfrentamientos en Ciudad Sadr y atentados en otros puntos de Irak

NUEVA YORK, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 12 personas han muerto a lo largo de hoy en Irak, ocho de ellas durante los últimos enfrentamientos con las milicias del Ejército del Mahdi en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr que además han dejado 28 heridos, según informaron fuentes oficiales iraquíes. Las otras cuatro víctimas mortales se registraron en Baquba y Diyala.

En Baquba, tres soldados iraquíes perdieron la vida tras la explosión de una bomba al este de la ciudad, según fuentes del Ministerio de Interior iraquí. En Sheij Saad, a 18 kilómetros al norte de la ciudad, un policía también resultó muerto tras el ataque de hombres armados a su coche, según informa la cadena estadounidense CNN.

Además, otros tres soldados iraquíes han resultado heridos al estallar una bomba de carretera cerca de su vehículo patrulla en el barrio de Sleij, según también fuentes de Interior. Media hora después, hombres armados abrían fuego sobre un guardia de tráfico en la plaza Al Wathiq, en el centro de la capital, causando cinco heridos.

Fuera de Bagdad, ocho personas resultaron heridas --entre ellas cuatro policías-- tras la explosión de una bomba en el centro de la ciudad de Tikrit, al norte de Bagdad. En el centro de Baquba, una explosión cerca de una vivienda en el barrio del Al Hay causó heridas a dos civiles iraquíes.