2 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Irak.- Al menos 26 muertos y 54 heridos por la explosión de una bomba en un barrio bagdadí de mayoría chií

BAGDAD, 25 Ene. (EP/AP) -

Un terrorista suicida explotó el coche bomba en el que viajaba contra un barrio del centro de Bagdad, de mayoría chií, provocando la muerte de al menos 26 personas e hiriendo a otras 54, según fuentes policiales. La explosión se produjo poco antes de que otros dos misiles alcanzaran la fortificaza Zona Verde de Bagdad.

Por su parte, el suicida empotró su vehículo contra un barrio céntrico de Karrada, el segundo atentado en la zona en los últimos tres días, matando al menos a 26 personas, entre ellas, tres policías y provocando más de medio centenar de heridos, así como grandes daños en edificios y viviendas colindantes.

Mientras, el Ejército estadounidense señaló que, según informes preliminares, al menos dos misiles impactaron contra la Zona Verde, sede del complejo gubernamental y de las Embajadas estadounidense y británica, aunque no facilitó más detalles.

Por su parte, el portavoz de la Embajada estadounidense, Lou Fintor, confirmó a Associated Press que no se produjeron víctimas y aseguró que la situación está bajo control. "La Embajada funciona con normalidad", agregó.