Irak.- Al menos cuatro civiles muertos al explotar una bomba een un mercado al sur de Bagdad

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 22:00

BAGDAD, 1 May. (EP/AP) -

Al menos cuatro civiles iraquíes murieron y dos resultaron heridos el lunes al explotar una bomba en un mercado al aire libre en la localidad de Madaín, a 20 kilómetros al sur de Bagdad, informó la Policía.

También en la capital las autoridades encontraron los cadáveres acribillados a balazos, maniatados y con los ojos vendados de tres hombres iraquíes en el vecindario de Dora, según el capitán de la Policía, Jamil Hussein.

Asimismo, un chiíta falleció en su almacén al ser atacado a tiros desde un vehículo, y tres bombas colocadas en carreteras explotaron el lunes y lesionaron a dos civiles iraquíes, expresaron las mismas fuentes.

Cerca de 200 chiíes se manifestaron frente a la Zona Verde demandando mayores medidas de seguridad contra los ataques de los insurgentes y más ayuda a los iraquíes que están abandonando sus casas por la violencia sectaria.

Decenas de miles de iraquíes han huido de sus casas en áreas donde conviven suníes y chiíes debido a la violencia, en parte alentada por milicias aliadas con los partidos políticos.

En la capital, el primer artefacto detonó a eso de las 8.00 de la mañana en el distrito Mashtal del este de Bagdad, lesionando a dos civiles iraquíes. La segunda explosión, que apuntó a un convoy de la Policía iraquí, sucedió a las 9.45 de la mañana en una autopista del distrito de Kamsara. No hubo lesionados, dijo el teniente policial Bilal Ali Majid.

Unos cinco minutos después, explotó otra bomba de fabricación casera a unos 500 metros de un convoy militar estadounidense en Al-Bayaa, un vecindario del sur de Bagdad, pero no causó heridas ni daños, señaló el ejército norteamericano.