Irak.- Al menos seis policías iraquíes muertos en una serie de atentados con bomba y tiroteos

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 12:51

BAGDAD, 7 Dic. (EP/AP) -

Al menos seis policías murieron hoy en una serie de ataques con bomba y tiroteos en Irak, según informaron las autoridades. En los últimos incidentes también falleció una niña y resultaron heridos tres civiles.

En el peor de los ataques, el coronel de Policía Bassim Mudim Abdulá y dos de sus guardias fueron abatidos en un tiroteo desde un coche en marcha hacia las 10:30 horas cerca del estadio Al Shaab en el este de Bagdad, según el teniente de Policía Bilal Ali, quien precisó que los asaltantes iban vestidos de civil y en un coche particular.

Por otra parte, un proyectil de mortero también cayó cerca de una casa en el barrio de Baladiyat, en el sureste de Bagdad, hiriendo a tres personas, según Ali.

Mientras un coche bomba que se encontraba aparcado se cobró la vida de dos policías e hirió a otro en Faluya, 65 kilómetros al oeste de Bagdad, según un agente local. Además, otro policía murió y uno más resultó herido por la explosión de una bomba en una carretera al paso de una patrulla en Mandali, localidad cercana a la frontera con Irán en la provincia de Diyala.

Asimismo, una niña de 7 años murió al caer bajo fuego cruzado durante los enfrentamientos entre hombres armados y policías en la ciudad de Mosul (norte), según el coronel de Policía Jalaf Abdel-Karim.