Irak.-Mueren cuatro soldados británicos y tres más son heridos en un ataque a su patrulla en Basora, en el sur de Irak

Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 20:12

LONDRES, 12 Nov. (EP/AP) -

Al menos cuatro soldados británicos fallecieron hoy y tres más resultaron heridos cuando su patrulla fue atacada en Basora, en el sur del país, según admitió hoy el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.

Los cuatro soldados formaban parte de un equipo multinacional de reconstrucción que patrullaba el canal Shatt al Arab en Basora y por el momento, ni sus nombres ni su unidades donde cumplían servicio han trascendido.

Por su parte, el Ministerio de Defensa, que califió las heridas a los otros tres soldados de "muy graves o serias", aseguró que los soldados fueron evacuados en helicóptero a un hospital tienda de campaña cercano a la base logística de Shaibah.

En este sentido, el portavoz militar británico, el capitán Tane Dunlot, aseguró a la BBC desde Basora que el barco parecía haber sido alcanzado por un artefacto explosivo improvisado, aunque precisó que expertos en armas y explosivos estaban todavía determinando lo ocurrido.

La noticia se conoce mientras en Reino Unido se celebra el Domingo del Recuerdo para conmemorar a los soldados caídos durante guerras y conflictos bélicos, incluidos los de Irak y eleva el total de soldados británicos muertos en el país a 124.

"Hoy recordamos a aquellas almas valientes que han servido a esta nación a lo largo de los años", aseguró el secretario de Defensa, Des Browne, en un comunicado, e incidió en que "esa dedicación todavía hoy es visible, y los acontecimientos de hoy en Irak son un recordatorio permanente de los riesgos a los que se enfrentan".