Irak.- El patriarca caldeo de Bagdad asegura que habló con el sacerdote secuestrado hace 7 días

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 22:29

ROMA (EP/AP)

El patriarca caldeo de Bagdad, Emmanuel Delly, afirmó hoy que habló por teléfono el pasado sábado con el sacerdote secuestrado en la capital de Irak el pasado 15 de agosto, según detalló la agencia Misna. Delly informó de que el religioso aseguró que estaba bien, aunque aún permanecía en manos de sus captores.

Los secuestradores afirmaron a Delly que liberarían al sacerdote tras terminar la conversación, pero nada se ha sabido de él desde entonces. "Hemos esperado su vuelta desde hace siete días, pero aún no sabemos nada", afirmó Delly. "Esperemos que le liberen tan pronto como sea posible y esperemos que no le maten", declaró. Según Delly, Sirop le dijo "soy el padre Sirop, estoy bien de salud y en manos de los hombres que me secuestraron".

Hanna Saad Sirop, sacerdote y director del Departamento de Teología del Colegio Babel fue secuestrado el pasado 15 de agosto a la salida de misa de la festividad de la Asunción. Los obispos de todas las iglesias cristianas de Bagdad han enviado una carta al Gobierno iraquí pidiendo ayuda para garantizar la liberación del sacerdote de 34 años y el Papa Benedicto XVI también ha pedido su liberación.

Los cristianos constituyen el 3 por ciento de la población iraquí y son mayoritariamente asirios caldeos y armenios. También hay una pequeña comunidad de cristianos católicos.