Irak.- Petraeus dice que al menos dos de los soldados secuestrados probablemente están vivos

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 18:54

NUEVA YORK, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El comandante de las fuerzas militares estadounidenses en Irak, el general David Petraeus aseguró que al menos dos de los soldados retenidos por la insurgencia iraquí siguen vivos. Petraeus realizó estas declaraciones en una entrevista publicada ayer en la página de Internet de la revista 'Army Times'.

Petraeus explicó que no saben seguro si los tres soldados siguen vivos. "Esta mañana (por la mañana de ayer viernes) sabíamos que al menos dos de ellos probablemente estaban vivos. Uno de ellos podría haber muerto, pero no lo sabemos con seguridad", apuntó.

"Sabemos quién es (el responsable). Es algún tipo de grupo vinculado a Al Qaeda, uno de los actores más importantes de la zona. Nos hemos topado con él antes", afirmó en la entrevista.

Un informador habitual del Ejército estadounidense fue quien proporcionó la información sobre la persona que estaba al frente del ataque, aseguró Petraeus. "Alguien nos dio los nombres de los que participaron y nos dijeron cómo lo hicieron. Hemos recibido mucha información, pero, por desgracia, no hemos podido encontrar a estos individuos. Por otra parte, no han podido sacarlos para grabar el vídeo típico, hasta donde sé", afirmó.

En total hay tres soldados estadounidenses desaparecidos desde el 12 de mayo: Alex Jimenez, Joseph Anzack y Byron Fouty. El convoy de dos Humvee en los que viajaban fue atacado a primera hora del pasado sábado en la localidad de Qarghuli, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad. Otros cuatro militares estadounidenses fallecieron en el ataque.