Irak.- La Policía iraquí impide un ataque suicida contra una sede de la Policía en Ramadi e impide daños personales

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 18:57

BAGDAD, 4 Oct. (EP/AP) -

Las autoridades policiales iraquíes sofocaron hoy el ataque suicida con coche bomba de un militante que pretendía inmolarse contra una sede de la Policía iraquí en la ciudad de Ramadi, bastión de la insurgencia al este de Bagdad, al disparar al vehículo cargado de explosivos, detonándolo antes de que alcanzara la oficina, según informaron fuentes policiales.

El vehículo se dirigía a un puesto de control fuera de las dependencias policiales, situado en un centro juvenil cerca de la sede del Ejército iraquí en la ciudad. Los agentes de Policía abrieron fuego contra el vehículo que se explotó tras estrellarse contra bloques de cemento, según fuentes policiales de la ciudad, que confirmaron que sólo el atacante resultó muerto y no se produjeron otras bajas.

Por su parte, fuentes militares estadounidenses, cuya sede se encuentra cerca del lugar, informaron de que el suicida conducía un camión tanque y que la explosión hirió levemente a cuatro policías y dañó la puerta de la sede de la Policía iraquí.