Irak.- El presidente Bush vaticina "más lucha dura" y "más días de sacrificio y conflicto" en Irak

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 19:34

WASHINGTON, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W.Bush, reconoció hoy que quedan "más días de sacrificio y conflicto en Irak", aunque sostuvo que se están dando "grandes pasos en la marcha hacia la victoria", y elogió la tarea de los líderes iraquíes.

Durante su discurso radial semanal, el presidente norteamericano señaló que el nuevo Gobierno iraquí tendrá que seguir enfrentándose a muchos desafíos. "Los líderes de Irak están de acuerdo en que el nuevo Gobierno necesita continuar fortaleciendo las fuerzas de seguridad iraquíes para que derroten a los terroristas y que deben establecer un control sobre las milicias", señaló.

Asimismo, explicó que los nuevos dirigentes deberán afrontar la reconstrucción de las infraestructuras y el fortalecimiento de la economía, así como asegurarse de que "todos los iraquíes se beneficien a medida que su nación crezca en seguridad y prosperidad".

En este sentido, Bush renovó su compromiso con el nuevo Gobierno iraquí, y aseguró que les ayudarán a "asumir la creciente responsabilidad por la seguridad del país". "A medida que los iraquíes sigan logrando progresos hacia una democracia que se pueda gobernar por sí sola, defenderse y sostenerse, un mayor número de nuestras tropas podrán regresar a casa con el honor que se habrán ganado", afirmó.

"Habrá más lucha dura por delante en Irak, y más días de sacrificio y conflicto", reconoció, aunque señaló que "los enemigos de la libertad han recibido un verdadero golpe en días recientes, y hemos logrado grandes pasos en la marcha hacia la victoria".

"Los terroristas claramente reconocen la amenaza que el nuevo Gobierno de unidad representa a sus planes nefastos para Irak y el Oriente Medio más amplio", dijo. "El enemigo está recurriendo a actos desesperados de violencia puesto que saben que el establecimiento de la democracia en Irak será una derrota doble para ellos", aseguró el presidente Bush.

Además, el presidente de Estados Unidos consideró que los nuevos líderes de Irak "están mostrando gran valentía ante las amenazas terroristas". "Estos líderes valientes merecen nuestro apoyo constante, y les he dicho que pueden contar con que Estados Unidos estará a su lado", indicó.