Irak.- El primer ministro prohibe la circulación en Bagdad y Baquba para evitar represalias por la muerte de Al Zarqaui

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 8:55

BAGDAD, 9 Jun. (EP/AP) -

La televisión estatal iraquí ha anunciado hoy viernes que el primer ministro Nouri al Maliki ha ordenado un toque de queda matutino que prohíbe la circulación de vehículos en Bagdad y Baquba para evitar represalias violentas por la muerte del jefe de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqaui, según informa la cadena Iraquiya.

Esta medida, que será efectiva desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, tiene como objetivo evitar atentados suicida con coche bomba durante el período de tiempo en el que la mayoría de los iraquíes visitan las mezquitas para realizar sus oraciones del viernes (la Yumaa).

Al Zarqaui murió en los alrededores de la localidad de Baquba, alrededor de las 06:15 horas de Bagdad, cuando cazas norteamericanos lanzaron dos bombas de 227 kilos cada una contra un conjunto de construcciones en el que, según el presidente norteamericano George W. Bush, la Inteligencia iraquí había identificado la presencia del terrorista.

Parte de la información podría haber sido aportada por un miembro de la organización terrorista arrestado previamente en Jordania, el pasado 22 de mayo. El resto de los datos podrían haber procedido de los civiles iraquíes residentes en Baquba y de las fuerzas especiales norteamericanas, que rastrearon a Abd Al Rahman, consejero espiritual del fallecido terrorista jordano.