Irak.- Al Qaeda en Irak dice tener 12.000 combatientes que "no descansarán" hasta destruir la Casa Blanca

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 19:02

EL CAIRO, 10 Nov. (EP/AP) -

Al Qaeda en Irak anunció hoy en una grabación de audio difundida en webs islamistas que ha movilizado a 12.000 combatientes en este país y que estos "no descansarán" hasta destruir la Casa Blanca y llegar a Jerusalén.

"El ejército de Al Qaeda tiene 12.000 combatientes en Irak y han prometido que morirán por el amor de Dios", indicó Abu Hamza al Muhajir, más conocido como Abu Ayyub al Masri, que se convirtió en líder de Al Qaeda en Irak tras la muerte de Abu Musab al Zarqaui, fallecido en una operación militar estadounidense en junio.

En este sentido, dijo que sus milicianos no descansarán nunca hasta que hayan llegado a Jerusalén y hecho saltar por los aires la Casa Blanca. "No descansaremos en nuestra Yihad hasta que estemos bajo los olivos de Rumieh y hayamos hecho saltar por los aires la 'casa mugrienta', que es llamada Casa Blanca", afirmó. Los "olivos de Rumieh" es aparentemente una referencia al Monte los Olivos en Jerusalén.

Por otra parte, calificando al presidente estadounidense, George W. Bush, como "el presidente más estúpido" en la historia de Estados Unidos, afirmó que su grupo está ganando más rápido de lo que se esperaba en Irak. Según el líder de Al Qaeda, la política del presidente estadounidense está permitiendo a su grupo alcanzar su meta de eliminar a más estadounidenses.

"Pedimos al 'pato cojo' (Bush) que no se apresure a escapar del mismo modo que lo ha hecho el ministro de Defensa", señaló, en referencia a la dimisión del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, tras la victoria de los demócratas en las elecciones del martes. "Se están preparando para irse, porque ya no son capaces de quedarse", señaló. "Quédate firme en el campo de batalla, cobarde", instó a Bush.