Irak.- Al Qaeda reivindica el atentado contra una cumbre chií-suní en Baquba que causó 15 muertos

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 22:56

EL CAIRO, 25 Sep. (EP/AP) -

La coalición insurgente suní Estado Islámico de Irak, vinculada a Al Qaeda, reivindicó hoy el atentado suicida perpetrado ayer contra un encuentro de reconciliación entre dirigentes tribales chiíes y suníes en Baquba, capital de la provincia de Diyala (al norte de Bagdad), en el que murieron 15 personas.

La reivindicación, difundida a través de una página islámica de Internet, señala que el grupo "había prometido al Gobierno de apóstatas un golpe doloroso, y he aquí cumplida su promesa".

"Uno de los leones del escuadrón de mártires, las Brigadas Abu Omar al Kurdi, se introdujo con su cinturón suicida en una reunión para la reconciliación nacional (...) y Dios le permitió acabar con la mayoría de los jefes de ese fétido consejo", prosiguió el comunicado.

Al menos quince personas, incluido el jefe de la Policía de Baquba, murieron y 30 resultaron heridas --entre ellas dos soldados estadounidenses-- como consecuencia del atentado, perpetrado en una mezquita chií en la que se iba a celebrar la reunión.