Irak.- Secuestrado un empleado de la Embajada egipcia en Bagdad y el alcade de Baqua en incidentes separados

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 22:52

BAGDAD, 22 Ene. (EP/AP) -

Un empleado de la Embajada egipcia en Bagdad fue secuestrado hoy en las inmediaciones del edificio que alberga dicha Embajada, mientras que el alcade de Baqua, en el norte de Bagdad, también resultó secuestrado, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí.

Por su parte, el trabajador egipcio, cuya identidad no ha trascendido, según un funcionario de la Embajada de Egipto en Irak que apeló al anonimato, éste no regresó a su puesto horas después de salir de la Embajada.

En este sentido, no está claro el cargo que desempeñaba dicho empleado egipcio, aunque por su parte un funcionario del Ministerio de Exteriores iraquí aseguró que se trata de un diplomático y miembro del equipo administrativo de la Embajada egipcia.

"La Embajada egipcia contactó con el Ministerio de Exteriores (iraquí) para informar de que uno de sus diplomáticos ha sido secuestrado", aseguró por su parte el funcionario del Ministerio de Exteriores iraquí.

No obstante, no ha sido posible contactar con la Embajada egipcia en Irak de momento.

Por otra parte, el alcade de Baqua, Khalid al Sanjari fue secuestrado hoy por presuntos milicianos de confesión suní, quienes llevaron a cabo una redada en su oficina que, poco después, bombardearon, según informó el capitán de Policía de la provincia de Diyala.

En este sentido, fuentes policiales confirmaron que Al Sanjari fue secuetrado en torno a la 13:00 horas local por un grupo indeterminado de hombres armados, quienes asimismo colocaron explosivos en el edificio con el objetivo de provocar grandes daños en la infraestructura del mismo.

El ataque se produce dos horas después de que un responsable militar estadounidense en Diyala subrayara que la violencia en la zona está remitiendo. "No hay ninguna duda de que Diyala se encuentra en una espiral de violencia. No obstante, la violencia está remitiendo", aseguró hoy el coronel David W. Sutherland, del Equipo de Combate de la Tercera Brigada Pesada en viodeoconferencia desde Diyala.