Irak.- Secuestrado el portero del Kirkuk Baha iraquí mientras regresaba a la capital para visitar a unos familiares

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 23:33

BAGDAD, 9 Ago. (EP/AP) -

El portero del club de fútbol iraquí Kirkuk Baha, Abdul Karim Darweesh, fue secuestrado en el norte de Irak, en la provincia de Diayala, cuando viajaba a Bagdad para visitar a sus familiares.

Los secuestradores capturaron al guardameta suní, de 24 años, a las afueras de Khalis en un enclave chií de la provincia Diyala, a 80 kilómetros al norte de Bagdad, según precisó un miembro de la Federación de Fútbol Kurda.

Darweesh, que vive en una localidad al norte de Kirkuk, decidió viajar a la capital para visitar a unos parientes cuando fue secuestrado por varios individuos, según Omar Khatab, miembro de la Federación de Fútbol Iraquí.

Cada día son más los deportistas y dirigentes que son secuestrados, ya que forman parte de los objetivos amenazados y son objeto de secuestros y tentativas de asesinato en Irak. Entre los últimos secuestrados, cabe citar al presidente suní de uno de los clubes de fútbol principales de Irak, un árbitro de fútbol internacional, un jugador del equipo de fútbol olímpico y un jugador de voleibol nacional.