Irak.- Un soldado de EEUU y tres civiles muertos tras la explosión de un coche bomba cerca de Faluya

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 21:43

BAGDAD, 25 Nov. (EP/AP) -

Un soldado estadounidense y tres civiles iraquíes fallecieron hoy sábado tras un atentado suicida con coche bomba en un puesto de control cerca de Faluya, en un suceso que provocó heridas a otros nueve civiles, según informaron fuentes de la Coalición.

Entre los iraquíes fallecidos se cuentan dos niños y un adulto, según informó el portavoz de los marines, el teniente coronel Bryan Salas, que señaló que la insurgencia suní en la provincia de Anbar "sigue demostrando su completa falta de preocupación por los civiles".

El ataque tuvo lugar cerca de Jaldiya, a 90 kilómetros al oeste de Bagdad y no muy lejos de Faluya. Cinco soldados iraquíes murieron además hoy sábado tras la explosión de un coche bomba en un punto de control también cerca de la localidad de Faluya, según informó la Policía.

Los presuntos insurgentes estrellaron el coche en el puesto, compartido por fuerzas estadounidenses e iraquíes, y situado en la ciudad de Saqlawiya, a 75 kilómetros al oeste de Bagdad, según informó un agente de Policía bajo el anonimato.

La ciudad se encuentra al norte de Faluya, uno de los bastiones de la insurgencia suní.