Irak.- Tres británicos y un kuwaití exigen compensación a Estados Unidos tras un accidente de carretera en Irak

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 20:00

LONDRES, 22 Feb. (EP/AP) -

Tres soldados británicos y un intérprete kuwaití, heridos en un accidente de vehículo al chocar contra un camión militar estadounidense en Irak, se reunieron hoy con un funcionario militar estadounidense para exigir al Ejército norteamericano una compensación por valor de 4 millones de dólares (3 millones de euros), según informaron hoy los abogados de los heridos que pertenecen a un firma de letrados británico-americana que presentó por su parte una querella contra el Ejército estadounidense en 2004.

Un camión estadounidense se estrelló contra el vehículo en el que viajaban los cuatro por una carretera iraquí el pasado mes de mayo de 2003, que provocó que el vehículo menor volcara en un terraplén.

El accidente le provocó una fractura de cuello, una perforación de pulmón y daños cerebrales a la conductora británica, la capitán Jane McLauchlan, después de que ésta saliera despedida del vehículo. Por su parte, el capitán Stephen Smith, el sargento James Rogerson y el intérprete Jalid Allahou también resultaron heridos, ninguno de ellos llevaba puesto el cinturón por la alta probabilidad de sufrir una emboscada, y todavía, alegan, sufren secuelas del accidente.

Mientras que Estados Unidos alegó inicialmente no tener constancia del accidente, un informe presentado por el conductor del camión estadounidense apareció a mitad del caso, según explicó uno de los abogados de las víctimas, Michael Doyle. En los próximos meses se espera conocer una decisión respecto a las reclamaciones compensatorias que exigen las víctimas.