21 de mayo de 2019
1 de julio de 2014

El ISIS pide a Turquía el pago de un rescate a cambio de la liberación de los conductores secuestrados

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) ha solicitado a las autoridades de Turquía el pago de 50.000 dólares (unos 36.530 euros) por cada uno de los 28 camiones turcos secuestrados a cambio de la liberación de los 31 conductores turcos que mantiene retenidos.

Mehmet Kizil, miembro directivo de la compañía a la que pertenecen los camiones, ha asegurado que ha podido hablar por teléfono con uno de los conductores secuestrados, quien ha dicho que el nuevo gobernador nombrado por el grupo extremista ha sido el que ha hecho la petición.

"Quieren 50.000 dólares por cada camión. Es lo último que nos dijeron los soldados", ha dicho el secuestrado, según ha indicado Kizil, en declaraciones recogidas por el diario turco 'Hurriyet'. Asimismo, ha agregado que el grupo pide a la compañía que pague diez millones de dólares (cerca de 7,3 millones de euros), una vez que se produzca la liberación.

Junto a los 31 conductores fueron secuestrados 49 trabajadores del consulado de Turquía en Mosul después de que el ISIS se hiciera con el control de la ciudad el 11 de junio.