Irak.- El vicepresidente iraquí pide en Jordania más apoyo árabe para Irak

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 17:55

AMÁN, 25 Mar. (EP/AP) -

El vicepresidente iraquí, Tariq al Hashimi, pidió hoy más apoyo de los países árabes, considerando que podría ayudar a evitar que el país sea abandonado a los terroristas y las potencias extranjeras.

En un comunicado emitido tras su encuentro con el rey Abdulá II de Jordania, y antes de la cumbre árabe que comenzará el próximo miércoles en Riad, Al Hashimi indicó que los árabes tienen que asumir "un papel más fuerte en el apoyo a Irak" para impedir que se convierta "en un Estado paria para el terrorismo y las ambiciones extranjeras".

No es la primera vez que un dirigente iraquí hace un llamamiento como este. En una conferencia de donantes la semana pasada en Estambul, el ministro de Planificación, Ali Baban, dijo que los iraquíes estaban disgustados por la cantidad de ayuda a la reconstrucción dada por los países árabes.

Por su parte, el rey Abdulá II manifestó su esperanza en que la cumbre de Riad traiga soluciones "para ayudar a Irak a romper el actual círculo de violencia". Asimismo, el monarca jordano subrayó la necesidad de reconciliación nacional, para acabar con la violencia interconfesional.