12 de julio de 2020
10 de septiembre de 2018

Irán advierte de que dará una respuesta "diez veces mayor" a cualquier acción hostil contra el país

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional Supremo de Irán, Alí Samjani, ha advertido este lunes de que Teherán dará una respuesta "diez veces mayor" a cualquier acción hostil que se lleve a cabo contra el país.

"La era de las acciones relámpago ha terminado, y cualquier acción contra el país en cualquier área será respondida", ha dicho, antes de reiterar sus críticas contra las últimas acciones de Estados Unidos contra Teherán.

Samjani ha puesto como ejemplo de esta nueva postura el ataque con misiles llevado a cabo el sábado contra una reunión de dirigentes del Partido Democrático del Kurdistán Iraní (PDKI) en territorio iraquí, que se saldó con al menos once muertos.

"La reciente reacción de Irán en el Kurdistán iraquí fue un ejemplo de que Teherán responderá a cualquier amenaza", ha señalado, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

Asimismo, ha subrayado que las autoridades iraníes "son capaces de proteger su economía igual que lo hacen a nivel de seguridad y defensa", en medio del hundimiento del rial frente al dólar en los últimos días.

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, denunció la semana pasada la existencia de una "guerra económica" contra el país por parte de Estados Unidos.

El anuncio ha llegado dos días después de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, denunciara la existencia de una "guerra económica" contra el país por parte de Estados Unidos, en medio del hundimiento del rial y el empeoramiento de la economía del país.

Para leer más