16 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2008

Irán.- Ahmadineyad augura que las fuerzas armadas cortarán las manos de los enemigos antes de que ataquen Irán

TEHERÁN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que las fuerzas armadas de su país "cortarán las manos" de los enemigos antes de que éstos logren atacar Irán, según recoge la agencia de noticias IRNA. Ahmadineyad participó en una ceremonia para conmemorar la Semana Sagrada de la Defensa instaurada en el aniversario del comienzo de la guerra irano-iraquí (22 de septiembre de 1980).

"Si alguien osa violar las fronteras de la nación iraní, la tierra santa y los intereses legítimos de Irán, las fuerzas armadas del país cortará sus manos antes de que pueda tirar del gatillo", afirmó.

Sin embargo, Ahmadineyad destacó que la nación iraní aspira a la amistad, hermandad y relaciones normalizadas con todas las naciones del mundo.

La Semana Sagrada de la Defensa comenzó hoy con una ceremonia celebrada en el mausoleo del líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Ruhollah Jomeini, que incluyó un desfile militar.

En el desfile se exhibieron los últimos avances militares iraníes, incluidos carros de combate, nuevas armas ligeras y pesadas, vehículos blindados y misiles de largo alcance de la Guardia Revolucionaria.