Irán.- Ahmadineyad considera "cerrado" el caso nuclear iraní y asegura que Teherán "terminará perdonando a sus enemigos"

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 18:03

TEHERÁN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, consideró que el caso internacional sobre el programa nuclear iraní está "cerrado" y aseguró que los enemigos de Irán se han equivocado al atacar a su país, que sin embargo "acabará perdonándoles" por sus errores.

Durante la ceremonia de clausura de un congreso de estudiantes basiyíes, el dirigente iraní afirmó que, "el nuclear, como asunto político, es un caso concluido", añadiendo que "los enemigos no podrán sacarle ventaja al pueblo de Irán a base de escándalos", en declaraciones recogidas por la agencia oficial iraní IRNA.

El presidente habló en su discurso sobre la "oposición e impedimentos" que los enemigos le ponen al programa nuclear pacífico de Irán, y añadió que el "el expediente atómico del país se está dirimiendo dentro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA)".

"Estamos cooperando con los inspectores de la Agencia por ser ésta una institución legal y jurídica. Los últimos informes de este organismo han demostrado también que nuestras actividades son pacíficas y que en éstas no ha habido desvío ninguno", añadió Ahmadineyad.

En su discurso, Ahmadineyad aseguró que la "victoria nuclear" es "cien veces superior" a la de la nacionalización del petróleo en la década de los cincuenta.

"Somos miembros de la AIEA en virtud de cuyos estatutos tenemos derechos y obligaciones. Respondemos ante la Agencia y realizamos nuestra labor bajo su vigilancia y de manera legal", agregó.

El mandatario iraní se dirigió a los enemigos de Irán para decirles que "han tomado decisiones equivocadas basándoos en información equivocadas". "Le habéis faltado el respeto e insultado al pueblo iraní", afirmó. "Ya ha llegado la hora de que hagan un gesto de valentía y admitan sus errores. El iraní es un pueblo grande y os perdonará", concluyó.