Irán apoya las conversaciones de paz sobre Yemen en Suecia y dice que está preparado para poner fin a la crisis

Irán apoya las conversaciones de paz sobre Yemen en Suecia y dice que está preparado para poner fin a la crisis
3 de diciembre de 2018 REUTERS / LISI NIESNER - ARCHIVO

DUBÁI, 3 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Irán apoya las conversaciones de paz sobre Yemen impulsadas por Naciones Unidas en Suecia y está preparado para buscar una solución política que ponga fin a la crisis y la guerra en este país, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní.

"Irán celebra las conversaciones en Suecia. Teherán está listo para contribuir en las conversaciones internacionales para poner fin a la crisis y subraya la importancia de acelerar la entrega de ayuda humanitaria", ha explicado el Ministerio de Exteriores iraní en un comunicado, según informa la cadena de televisión estatal iraní.

Irán, la principal potencia chií en Oriente Próximo, apoya a los rebeldes huthis, que también son chiíes y que combaten contra las fuerzas gubernamentales leales al presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi. El Gobierno yemení cuenta con el respaldo de una coalición militar liderada por Arabia Saudí. Las conversaciones de paz sobre Yemen en Suecia podrían comenzar este miércoles, según fuentes consultadas por Reuters.

Contador

Últimas noticias