23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 8 de agosto de 2018

    Irán asegura que es "imposible" que Estados Unidos bloquee sus exportaciones de petróleo

    Irán asegura que es "imposible" que Estados Unidos bloquee sus exportaciones de petróleo
    REUTERS / POOL NEW - ARCHIVO

    BEIRUT, 8 Ago. (Reuters/EP) -

    El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha puesto en duda la capacidad de Estados Unidos para cumplir su promesa y prohibir las exportaciones del petróleo iraní, algo que Teherán ve "imposible" pese a la reanudación de las sanciones.

    Las autoridades norteamericanas han asegurado durante las últimas semanas que su objetivo es reducir a cero las ventas de crudo iraní, en un intento por presionar a la República Islámica para que renuncia a sus industrias nuclear y armamentística.

    "Si los estadounidense quieren mantener esta idea simplista e imposible, deberían también saber las consecuencias", ha dicho Zarif, sin entrar en más detalles, según un periódico iraní. "No pueden pensar que Irán no exportará crudo y otros sí lo harán", ha añadido.

    Washington recuperó el martes las sanciones que había congelado tras la firma del acuerdo nuclear con Teherán y el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a todos aquellos que no quieran seguir su doctrina política. "Quien haga negocios con Irán no los hará con Estados Unidos", proclamó en Twitter.

    Para leer más