12 de julio de 2020
28 de septiembre de 2018

Irán asegura que el mundo se reirá de Netanyahu por su acusación sobre una "instalación nuclear secreta" en Teherán

Irán asegura que el mundo se reirá de Netanyahu por su acusación sobre una "instalación nuclear secreta" en Teherán
REUTERS / CARLO ALLEGRI

GINEBRA, 28 Sep. (Reuters/EP) -

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, ha asegurado este jueves que el mundo se reirá de las acusaciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre una "instalación nuclear secreta" en Teherán durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

"El mundo solo se reirá a carcajadas con este tipo de discurso falso, sin sentido e innecesario", ha afirmado Qassemi, según ha recogido la agencia de noticias Fars News.

Netanyahu ha acusado este jueves a Irán de tener una "instalación nuclear secreta" en la capital, haciendo referencia a una "desafiante redada" llevada a cabo por las autoridades israelíes en el "archivo atómico secreto" de Irán en febrero de este año, en la que habrían obtenido 100.000 documentos y vídeos.

El primer ministro israelí ha recalcado que la citada instalación se encuentra en el barrio de Turkuzahbad y ha animado a la población a dirigirse al lugar, si bien ha advertido de que será limpiado por las autoridades iraníes para retirar el material que supuestamente se encuentra allí.

Las declaraciones del portavoz del Ministerio iraní llegan después de que el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes hiciera reír a los líderes mundiales cuando el mandatario presumió de los logros obtenidos por su Administración.

Para leer más