Irán.- El ayatolá Jamenei dice que Irán convertirá las presiones de los enemigos en oportunidades para el progreso

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 9:25

TEHERÁN, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Líder Supremo de Irán, el gran Ayatolá Alí Jamenei, aseguró hoy que "el pueblo de Irán resistirá ante cualquier amenaza y embargo, y convertirá las presiones de los enemigos en oportunidades para el progreso y el honor", según informó la agencia de noticias iraní IRNA.

El líder espiritual calificó de "sin igual" el "fenómeno de la Revolución islámica" en la "vieja historia del Irán", y agregó que "el pueblo ocupa por primera vez las plazas de los cambios de poder", y que "con su esfuerzo y su fe hicieron un cambio profundo, acontecimiento éste que deber ser visto de una forma global", puntualizó.

El ayatolá Jamenei agradeció en un discurso público pronunciado ante decenas de miles de personas en Shiraz, en el sur del país, "la sinceridad y hospitalidad" que le ha mostrado el pueblo a su llegada.

Asimismo, el Líder Supremo habló de las consecuencias que acarrea todo evento histórico y resumió que "todo pueblo tiene que pagar un precio para poder conseguir sus objetivos y éste ha sido el de tener que aguantar ocho años de guerra impuesta", dijo en relación a la guerra entre Irán e Irak.

Jamenei hizo referencia a las "continuas amenazas de las que Irán está siendo objeto desde hace un par de años por parte del 'imperialismo' al pretender "embargar y crear un cerco económico" contra el país", con motivo de las acusaciones de Estados Unidos de estar llevando a cabo un programa nuclear ilegal.

"Lo que se pretende con esta propaganda política proveniente del "campamento del capitalismo es hacer que el pueblo iraní renuncie a todos sus derechos, como a sus derechos nucleares, a al honor, a su a la independencia, a la libertad de decisión y a su derecho al progreso científico", sentenció el ayatolá Jamenei.