4 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

Irán bate su récord de contagios diarios con 6.191 nuevos casos

Irán bate su récord de contagios diarios con 6.191 nuevos casos
Una mujer ante un graffiti en la capital de Irán, Teherán, durante la pandemia de coronavirus - ROUZBEH FOULADI/ZUMA WIRE/DPA - ARCHIVO

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Irán han confirmado este domingo el máximo diario de nuevos casos desde que se declaró la pandemia de coronavirus en la república islámica: 6.191 contagios adicionales, que se suman a otros 296 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, Irán registra ya unos totales de 568.896 casos y 32.616 fallecidos, según el balance proporcionado por la portavoz de Sanidad, Sima Sadat Lari, y recogido por la agencia oficial de noticias IRNA.

De los casos actuales, un total de 4.969 pacientes se encuentran en estado grave, necesitados de respiración asistida. En el capítulo de altas, un total de 455.054 personas han superado la enfermedad.

En su comparecencia de este domingo, la portavoz ha pedido a los propietarios de comercios, talleres y centros de reuniones que impongan el uso de mascarillas entre la clientela y obliguen a respetar la distancia de seguridad.

Asimismo, el portavoz del Gobierno de Irán, Alí Rabií, ha avisado de que las autoridades iraníes están preparando nuevas restricciones si la enfermedad sigue propagándose por el país, donde 43 ciudades se encuentran en estado de alerta máxima.

Para leer más