Irán/Bélgica-El turista belga, secuestrado el pasado mes en Irán, regresará a casa acompañado por De Gutch este domingo

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 21:48

BRUSELAS, 14 Sep. (EP/AP) -

El turista belga Stefaan Boeve, de 28 años, secuestrado el pasado agosto en el sureste de Irán y liberado hoy, regresará a casa, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores en funciones belga, Karl de Gutch, este domingo, según informó el ministerio del que es titular De Gutch.

De Gucht acompañará de vuelta a casa a Boeve a bordo de un avión militar del Ejército belga que tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Melsbroek el domingo por la tarde.

Previamente, el Ministerio de Interior iraní informó de su liberación en su página Web, casi un mes después de que fuera liberada su compañera sentimental con la que viajaba en el momento de su secuestro.

Boeve fue secuestrado mientras viajaba por la conflictiva región del sureste de Irán el pasado agosto junto a su compañera, Carla Van den Eeckhout, de 37 años, quien fue liberada poco después de ser secuestrada por "motivos humanitarios".

Al parecer Boeve fue devuelto a Irán, procedente de Pakistán, gracias a la mediación de las fuerzas de seguridad iraníes que explicaron que el turista pronto sería entregado a las autoridades belgas, según el comunicado que no especifica fecha para su transferencia.

La pareja viajaba en un turismo privado de la histórica ciudad de Bam hacia Zahedán, cuando un grupo de 15 bandidos, fuertemente armados, les secuestraron y trasladaron a una zona montañosa.

Uno de los secuestradores quería intercambiar a los rehenes belgas por su hermano, encarcelado en Teherán, según explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores belga.