Irán.- Blair asegura que "nadie habla" de invadir Irán pero destaca la necesidad de mandarle un "mensaje fuerte y unido"

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 22:55

LONDRES, 19 Abr. (EP/AP) -

El primer ministro británico, Tony Blair, indicó hoy que "nadie habla" de la invasión de Irán, pero argumentó que la comunidad internacional debe enviar un "mensaje fuerte y unido" sobre el controvertido programa nuclear iraní.

Preguntado en la Cámara de los Comunes sobre si excluye un ataque militar contra Irán, Blair lo dejó claro: "He dicho constantemente que Irán no es Irak. Nadie habla de la invasión militar".

Sin embargo, valoró que no es el momento de "enviar un mensaje de debilidad", ya que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha llamado a borrar a Israel del mapa y Teherán acepta veladamente que" jóvenes se inscriban para ser terroristas suicidas contra objetivos estadounidenses, británicos e israelíes".

Poco antes, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, indicó a la BBC que mientras Irán dé muestras de responder a la presión internacional sobre su programa nuclear, duda de que este país cumpla con el plazo dado por el Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin al enriquecimiento de uranio, esto es, finales de abril.