15 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

Irán.- Cientos de manifestantes toman las calles de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cientos de manifestantes tomaron ayer las calles de Los Ángeles en protesta por el supuesto fraude en las elecciones presidenciales iraníes celebradas el pasado 12 de junio, informó el diario local 'Los Ángeles Times'.

Los convocantes portaban carteles en los que se podía leer "Stop a la matanza" como muestra de solidaridad por las personas que se están enfrentando en Irán a las medidas violentas tomadas por Mahmud Ahmadineyad tras su polémica reelección.

"Siento personalmente que es un movimiento. Es un despertar", dijo Saro Menar, estudiante de 28 años que creció en Teherán. "No van a parar a la gente tomando estas medidas", añadió.

Las protestas se llevaron a cabo en un área donde vive gran parte de la comunidad iraní en Estados Unidos, muchos de ellos inmigrantes y expatriados que dejaron su país cuando aún eran niños.

Estudiantes iraníes y exiliados en Carolina del Sur han estado utilizando Internet para informar de los movimientos de protesta a amigos y familiares que permanecen en Irán, donde las autoridades han intentado cortar el suministro de información bloqueando páginas web de la oposición, cortando canales de televisión internacionales y prohibiendo realizar su trabajo a los periodistas.