Irán condena el ataque ejecutado contra musulmanes chiíes en el este de Arabia Saudí

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 4:26

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha condenado firmemente este martes el ataque ejecutado a última hora del lunes contra musulmanes chiíes que celebraban la Ashura en el este de Arabia Saudí, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

La portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Marzieh Afjam, ha dicho que todos los países del mundo han respetado históricamente la celebración de la Ashura y ha pedido a las autoridades saudíes que garanticen la seguridad de los participantes en las ceremonias.

El suceso se ha saldado con la muerte de ocho chiíes, dos atacantes y dos policías, según el último balance oficial. El ataque tuvo lugar en la localidad de Al Ahsa, en el este del país, mientras que el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los atacantes tuvo lugar en Buraida, ubicada cerca de la anterior ciudad.

El distrito de Al Ahsa es uno de los principales centros de población de la minoría chií, que, como el resto de miembros de esta comunidad musulmana en el mundo, conmemoran cada año con la Ashura la muerte de Imán Husein, el nieto del profeta Mahoma.

Leer más acerca de: