5 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

Irán constata más de 1.600 fallecidos y más de 21.000 contagiados

Irán constata más de 1.600 fallecidos y más de 21.000 contagiados
Coronavirus en un hospital de Teherán (Irán) - ROUZBEH FOULADI/ZUMA WIRE/DPA

El coronavirus en España y en el mundo, en directo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha confirmado este sábado que un total de 1.685 personas han muerto por la pandemia de coronavirus en el país, donde el número de contagios alcanza ya los 21.638, según ha informado el portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour.

El portavoz ha confirmado que se han curado un total de 7.913 personas, según ha hecho saber en rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias del país, IRNA.

En las últimas 24 horas, Irán ha registrado así 1.028 nuevos casos y 129 nuevos fallecidos. Es, por número de casos, el quinto país más afectado, por detrás de China, Italia, Estados Unidos y España.

El país se encuentra sometido a duras sanciones de Estados Unidos que limitan su margen de maniobra para combatir contra la pandemia. Aunque Washington ha ofrecido ayuda médica a los iraníes, el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, la ha rechazado categóricamente este domingo tras insinuar que las autoridades norteamericanas podrían haber "fabricado" la enfermedad.

Para leer más