12 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Irán da por resuelto el incendio de la central de Natanz y desvelará su causa "en el momento oportuno"

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní ha dado por zanjado el incendio declarado esta semana en la central nuclear de Natanz, cuya causa ha sido identificada aunque la dará a conocer a su debido tiempo por motivos de seguridad.

El portavoz de la Secretaría del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Keyvan Josravi, ha hecho saber este viernes que el alcance del daño provocado por el incendio del jueves, ocurrido en uno de los almacenes de la central, ha sido "limitado" y no hay posibilidad alguna de contaminación.

"No hay materiales nucleares en la escena y se descarta por completo cualquier fuga de material radiactivo", ha manifestado en su comparecencia, recogida por la agencia semioficial de noticias Tasnim.

No obstante, y aunque los investigadores ya han averiguado la causa del incendio, "por motivos de seguridad, anunciaremos la naturaleza de este incidente en el momento oportuno", ha añadido.

Por su parte, fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión iraní Press TV han resaltado que no hay pruebas que apunten a que el incidente haya sido un acto de sabotaje.

La central se encuentra a unos 200 kilómetros de la capital, Teherán, y es la principal central para el enriquecimiento de uranio en el país.

Irán se encuentra sumido en una disputa con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) por no permitir el acceso de inspectores del organismo a dos instalaciones, en medio de las tensiones en torno al acuerdo nuclear de 2015 tras la retirada del mismo de Estados Unidos en 2018.

Para leer más