Irán.- Una delegación rusa viaja a Irán para negociar sobre la central nuclear de Bushehr

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 14:25

MOSCÚ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una delegación rusa viajará a Irán para negociar la continuación de las obras de construcción de la central nuclear de Bushehr tras la polémica generada por el presunto impago de las cuotas establecidas por el acuerdo de 1995. Está previsto que las conversaciones se reanuden en cuestión de días en Teherán, según un portavoz ruso citado por la agencia RIA Novosti.

Bushehr, la primera central nuclear de la República Islámica, se construye en Irán con tecnología rusa en base al acuerdo por valor de 1.000 millones de dólares (762 millones de euros) firmado por ambos países.

Moscú acusó el mes pasado a Irán de no cumplir con los plazos en el pago de las cantidades establecidas, lo que provocará retrasos en los plazos de entrada en funcionamiento de estas instalaciones, inicialmente prevista para finales de año.

El acuerdo ruso-iraní ha provocado agrias discusiones a nivel internacional por el temor de Estados Unidos y otros países occidentales a que la República Islámica pueda utilizarlo para un eventual programa armamentístico, una circunstancia que Teherán niega insistentemente.