Irán/EEUU.- Washington está aumentando su presencia militar en la frontera iraní, según la Inteligencia rusa

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 21:53

MOSCÚ, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia rusos han recabado información que constata, según los mismos, que Estados Unidos ha aumentado su presencia militar, tanto aérea como terrestre, en la frontera iraní, como preparativo para una eventual guerra con la República Islámica de Irán, según fuentes oficiales, citadas por la agencia RIA Novosti.

Según las mismas, el Pentágono todavía no ha tomado una decisión de cuándo lanzar un ataque contra Irán, y explicó que el Departamento de Defensa norteamericano está buscando las maneras de atacar a Irán "que permitan a los americanos poner al país (Irán) de rodillas con el mínimo coste" para Washington.

Además, destacó que la presencia naval norteamericana en el Golfo Pérsico ha alcanzado su máximo exponente en los últimos cuatro años y desde que comenzó la invasión de Irak en marzo de 2003.

Por su parte, el vicepresidente de la Academia de Ciencias Geopolíticas, el coronel Leonid Ivashov, aseguró la semana pasada que el Pentágono está planeando un ataque aéreo contra la infraestructura militar iraní para un futuro próximo.

En la región, Washington ha desplegado al portaaviones USS John C. Stennis, con un personal de 3.200 efectivos y alrededor de 80 pilotos y personal aéreo, además de modelos de cazas F/A-18 Hornet y Superhornet, ocho barcos de apoyo y cuatro submarinos nucleares que están de camino al Golfo, donde otra flota similar a bordo del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower lleva desplegada en la zona desde diciembre de 2006. A la misma, Estados Unidos también va a enviar sistemas Patriot, según la agencia RIA Novosti.