Irán.- El Gobierno español condena el atentado en Irán que se ha cobrado la vida de once personas

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 21:20

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español condenó hoy con toda la firmeza el atentado terrorista perpetrado esta mañana cerca de la ciudad iraní de Zahedán, que se ha cobrado la muerte de 11 personas y ha provocado numerosos heridos, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

Asimismo, el Ejecutivo español reiteró, en un comunicado, "su más firme oposición a cualquier forma de terrorismo", al tiempo que transmitió "sus condolencias a las familias de las víctimas" y expresó "su solidaridad con las autoridades y con el pueblo iraní".

Por su parte, el ataque se produjo cuando el autobús en el que viajaban los efectivos del grupo militar de elite de la Guardia Revolucionara iraní se detuvo junto a un coche de pasajeros cargado con explosivos. El atentado tuvo lugar en Zahedán, capital de la provincia de Sistán Baluchestán en la frontera con Pakistán.

Poco después, el director general político de la Gobernación de la provincia de Sistán Baluchistán, Soltanali Mir, anunció la detención de cinco sospechosos de ser los principales autores del atentado contra el autobús de los Basiyíes, un cuerpo adscrito a los Guardianes de la Revolución.

Según este responsable, dos sospechosos que portaban varias granadas y una cámara de vídeo fueron interceptados por la gente y los agentes del orden, mientras que los otros tres sospechosos fueron detenidos durante el rastreo de la zona.