21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 11 de febrero de 2019

    La Guardia Revolucionaria afirma que arrasará Tel Aviv y Haifa si EEUU ataca a Irán

    La Guardia Revolucionaria afirma que arrasará Tel Aviv y Haifa si EEUU ataca a Irán
    REUTERS / MORTEZA NIKOUBAZL - ARCHIVO

    MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Revolucionaria de Irán ha afirmado este lunes que arrasaría las ciudades israelíes de Tel Aviv y Haifa en caso de que Estados Unidos lance un ataque militar contra el país.

    "Con todas sus capacidades defensivas y militares, Estados Unidos no se atreve a disparar ni una sola bala contra nosotros. Estados Unidos sabe que si nos atacan, Tel Aviv y Haifa quedarán reducidos a polvo", ha dicho el 'número dos' de la Guardia Revolucionaria para Asuntos Políticos, Sardar Yadolá Javani.

    Asimismo, ha resaltado que "la política del líder supremo (el ayatolá Alí Jamenei) es la de no negociar con un enemigo con Estados Unidos", según ha recogido la agencia iraní de noticias IRNA. "El único camino que queda es continuar la resistencia", ha zanjado.

    Horas antes, el portavoz de la Guardia Revolucionaria, Ramezán Sharif, había prometido "un castigo firme" contra cualquiera que atacara el país, tal y como ha informado la agencia de noticias Reuters.

    Las declaraciones de Javani y Sharif han llegado en medio de los actos de celebración con motivo del 40º aniversario de la Revolución Islámica que aupó al poder el 1979 al ayatolá Ruholá Jomeini.

    El 'número dos' de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, subrayó a finales de enero que la estrategia del país es "barrer al régimen sionista del mapa político", en referencia a Israel.

    En este sentido, advirtió de que si Israel "inicia cualquier acción para provocar una guerra contra Irán, eso llevará definitivamente a su desaparición y la liberación de los territorios ocupados".

    Salami pronunció dichas palabras en el marco del aumento de las tensiones bilaterales debido al incremento de las operaciones israelíes contra objetivos de Irán y el partido-milicia chií libanés Hezbolá en Siria.

    El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en el país árabe argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Irán.

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó en diciembre que su Gobierno seguirá promoviendo actuaciones "contundentes" contra la presencia iraní en Siria, independientemente del repliegue de tropas anunciado días antes por Estados Unidos.

    Para leer más