25 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Irán.- Hombres armados secuestran a cuatro personas en el sureste del país

TEHERÁN, 19 Ago. (EP/AP) -

Un grupo de asaltantes armados secuestró a cuatro personas e incendió ocho vehículos en el sudeste de Irán durante las primeras horas de la mañana de hoy, según informó la televisión estatal.

Las cuatro personas, de nacionalidad desconocida, fueron secuestradas en una carretera entre el puerto de Chabahar y la población de Iranshahr, a unos 1.700 kilómetros al sudeste de Teherán, en la provincia de Sistan Baluchistan, fronteriza con Pakistán.

Los rehenes fueron trasladados a Pakistán por "bandidos armados respaldados por terroristas", según la televisión, que indicó que las autoridades investigaban el caso. Las agencias de noticias semioficiales de Irán habían dicho con anterioridad que al menos 30 personas habían sido secuestradas.

La semana pasada, dos turistas belgas fueron tomados como rehenes brevemente y las autoridades también dijeron que los secuestradores eran, en realidad, bandidos de carretera. La región es un conducto de las drogas que llegan desde Afganistán, y suele ser escenario frecuente de enfrentamientos entre policías y contrabandistas. Sólo un grupo de milicianos suníes llamado Jundala, o Brigada de Dios, se mantiene activo en el área.