Irán insta a Reino Unido a dejar de vender armas a Arabia Saudí tras las acusaciones de Johnson

Publicado: lunes, 23 septiembre 2019 15:27

GINEBRA, 23 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Irán ha pedido este lunes a Reino Unido que cancele la venta de "armas mortíferas" a Arabia Saudí como respuesta a las acusaciones vertidas por el primer ministro británico, Boris Johnson, que señaló a Teherán como responsable de los recientes ataques contra refinerías.

"Reino Unido atribuye a Irán una responsabilidad muy alta en los ataques de Aramco. Creemos que es muy probable que Irán fuera realmente responsable", ha señalado Johnson en un avión mientras se dirigía a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi, ha asegurado que Londres, "en lugar de hacer esfuerzos infructuosos contra la República Islámica de Irán, debería tomar medidas para dejar de vender armas mortíferas a Arabia Saudí, que es lo que pide mucha gente en el mundo", según la agencia ISNA.

De esta forma, ha añadido, "se librarían" de las acusaciones de "cometer crímenes de guerra contra la población de Yemen", en alusión a las actuaciones que la coalición saudí lleva a cabo en territorio yemení para defender al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi.

Leer más acerca de: