27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 15 de enero de 2008

    Irán.- Irán y la AIEA acuerdan concluir las verificaciones obre el programa nuclear en un mes

    NUEVA YORK, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Irán acordó con el Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) concluir la verificación de los temas pendientes sobre su programa nuclear en el transcurso de un mes, al término de la visita a Teherán del director general del organismo, Mohammed El Baradei.

    La portavoz del Organismo, Melissa Fleming, informó de que El Baradei se reunió con el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, y con el presidente con el presidente del país, Mahmoud Ahmadineyad. "Los encuentros fueron productivos y se concentraron en los temas de inspección pendientes para concluir el plan de trabajo, diseñado para resolver los temas históricos del programa nuclear iraní", indicó.

    Los orígenes de la contaminación de uranio enriquecido en una universidad tecnológica, y la realización de supuestos estudios para la fabricación de armas nucleares, son los temas pendientes. Fleming añadió que El Baradei también discutió con sus interlocutores sobre la importancia de la aplicación de los protocolos adicionales sobre las actividades nucleares y otras medidas que creen confianza en la naturaleza pacífica del programa nuclear del país.