28 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Irán.- Irán asegura haber matado a 17 rebeldes y acusa a EEUU de provocar tensiones en sus fronteras

TEHERÁN, 24 Feb. (EP/AP) -

Las autoridades iraníes informaron de la muerte de 17 presuntos rebeldes en enfrentamientos con la Guardia Revolucionaria y acusaron a Estados Unidos y a sus aliados de intentar provocar tensiones en sus fronteras. El incidente tuvo lugar en el noroeste del país, cerca de la frontera con Turquía.

El comunicado recogido por la agencia iraní IRNA menciona la muerte de 17 "mercenarios contra revolucionarios". El texto no menciona a ningún grupo concreto contrario al Gobierno iraní, pero en la zona opera un grupo kurdo insurgente, el Partido a la Vida Libre del Kurdistán (PEJAK).

El jefe de la Guardia Revolucionaria, el general Yahya Rahim Safavi, aseguró que Estados Unidos, Reino Unido e Israel intentan incitar las tensiones en las fronteras y minara así al Gobierno de Irán, informó IRNA.

"Enemigos codiciosos, los americanos, los británicos y el régimen sionista, viendo que han fallado en sus objetivos en Oriente Próximo y la región, están intentando fomentar la inseguridad en las fronteras de Irán", afirmó Safavi.

Safavi también prometió derrotar a los rebeldes. "Los enemigos de Irán, contratando a mercenarios y haciéndose ilusiones, quieren crear inestabilidad, pero las fuerzas armadas acabarán de forma contundente con los rebeldes y anti-revolucionarios que dependen de los extranjeros", apuntó.