Irán.- Iran desmiente que haya retrasos en los pagos a Rusia por la central de Bushehr

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 19:17

TEHERÁN, 19 Feb. (EP/AP) -

El subdirector de la Agencia de la Energía Atómica iraní, Mohammad Saeedi, desmintió hoy que Irán se haya retrasado en los pagos del acuerdo para la construcción de la central nuclear de Bushehr que se construye con tecnología rusa.

Saeedi, acusó a Moscú de querer retrasar la puesta en funcionamiento de la central. "Irán no se ha retrasado en absoluto en los pagos a los rusos relacionados con la compañía de la central nuclear de Bushehr", aseguró en declaraciones recogidas por la agencia iraní IRNA.

Fuentes oficiales rusas anónimas aseguraron esta mañana que la puesta en marcha de las instalaciones podría retrasarse debido al incumplimiento por parte de Teherán de los pagos relativos al acuerdo, un pacto valorado en 1.000 millones de dólares (760 millones de euros). Los iraníes, según Rusia, argumentaron razones técnicas para el retraso en los pagos.

La puesta en funcionamiento de la central se ha retrasado varios años por motivos técnicos, siempre según Rusia. El año pasado Rusia accedió finalmente a enviar combustible para la central a partir de marzo de 2007 y poner en marcha la central en septiembre para que pudiera comenzar a producir energía en noviembre.