21 de abril de 2019
6 de enero de 2008

Irán.- Irán insta al Consejo de Seguridad de la ONU a cerrar el dossier sobre su programa nuclear

TEHERÁN, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Irán instó hoy al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), a cerrar durante los próximos meses el dossier sobre su programa nuclear y enviarlo a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), según informó la agencia de noticias 'Ria Novosti'.

El presidente de la AIEA, Mohamad Khazaei, afirmó que había llegado el momento de que un organización "relevante y especializada como la AIEA" se encargara de estudiar el programa nuclear de Irán.

Khazaei advirtió que el Consejo de Seguridad de la ONU está "complicando la situación". Respecto al informe del Cálculo Nacional de Inteligencia estadounidense (NIE) sobre Irán, añadió que "tenía dos aspectos: uno positivo y uno negativo". "Negativo porque afirma que Irán ha desarrollado desde 2003 un programa de armamento nuclear, algo que rechazamos, y positivo porque este informe está en la línea del elaborado por la AIEA que afirma que dicho programa es pacífico".

El presidente de la AIEA desestimó las declaraciones del presidente Bush donde afirmaba que Irán ha estado dotándose de armamento nuclear para fabricar armas atómicas y frenó su programa bajo presión internacional.