18 de abril de 2019
6 de enero de 2008

Irán.- Iran y Vietnam incrementan la cooperación en el sector de la agricultura

TEHERÁN, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Agricultura de Irán y Vietnam declararon hoy que ambos países han determinado incrementar la cooperación en el sector de la agricultura, según recoge la agencia de noticia 'IRNA'.

El ministro de Agricultura iraní, Mohammad Reza Eskandari, afirmó durante un encuentro con su homólogo vietnamita que los dos países van a llevar a cabo proyectos conjuntos en el campo de la agricultura, ganadería y pesca.

Eskandari hizo mención también a la cooperación en materia técnica y científica en lo relacionado a la producción de madera y exportación de productos locales así como la formación necesaria en un futuro.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural vietnamita, Cao Duc Phat, subrayó la creciente necesidad de la expansión y colaboración particularmente en el sector de la biotecnología.

Cao nombró al arroz, maíz, café, plástico, papel y té como los principales cultivos producidos en su país, añadiendo que el Gobierno de Vietnam está haciendo "grandes esfuerzos" para promover el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos vietnamitas.

De entre los productos que importa el país destacan los cultivos de trigo, carne, algodón, soja, sustancia químicas y fertilizantes, puntualizó el ministro de Agricultura.