Irán.- Larijani asegura que el paquete de medidas contiene "puntos positivos" y "puntos débiles"

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 19:04

EL CAIRO, 11 Jun. (EP/AP) -

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSSN) iraní, Ali Larijani, indicó este domingo que su país desea mantener con Occidente conversaciones nucleares "sin condiciones" y que el paquete de incentivos ofrecido por Estados Unidos, Francia, Rusia, China, Reino Unido y Alemania presenta "puntos débiles".

Larijani indicó asimismo a los periodistas que Teherán no aceptará "ninguna amenaza" para forzarlo a aceptar el paquete de incentivos, en relación a las declaraciones de George W. Bush asegurando que Irán podría enfrentarse a posibles sanciones en caso de no responder satisfactoriamente al ofrecimiento.

"Se ha dicho que hay precondiciones para Irán en la propuesta. Previamente dijimos que consideramos que una buena proposición será aquella sin condiciones", indicó Larijani a los periodistas desde El Cairo tras reunirse con el presidente Hosni Mubarak y otros responsables egipcios. No obstante, Larinjani aseguró que el paquete "contiene algunos puntos positivos y algunos puntos débiles".